Presupuesto y planificación financiera

quien no planifica, cualquier camino le sirve

Presupuesto y Planificación Financiera

en pocos minutos…

¿Qué es?

Simple y sencillamente es poner en cifras, claras y medibles el negocio (u organización) que se desea ser..

¿Para qué?

Cuantificar la estrategia de la empresa (o plan estratégico), visualizar en cifras como debe ser el desempeño del negocio, cuantificar necesidades de recursos y trazar metas financieras específicas. Además de contar con parámetro que permitan una medición del desempeño objetiva y periódica.

#TranquiloConMisFinanzas

#FinanzasEmpresas

#FinanzasSanas

#GraciasValortis

 

¿Cómo es el proceso?

El proceso se inicia con un diagnóstico de la situación financiera actual, detectando asuntos favorables y adversos, de forma tal que permita determinar tareas y ordenar prioridades financieras.

 

conjuntamente con la administración, directivos o propietarios se incorpora el norte deseado, objetivos  y metas financieras.

Toda la información se transforma en simulaciones financieras detalladas de las  principales variables de gestión, tales como ingresos, costos, gastos, impuestos, entre otros. Determinado necesidades de recursos y alternativas de financiación.

Esta información  que conformara la base de la gestión general de la empresa y en especial el de las finanzas.

diagnóstico financiero externo

cómo están mis indicadores y principales variables financieras frente a otras empresa comparables y lideres.

diagnóstico financiero interno

es responder claramente cuál es la situación financiera actual de la empresa.

metas y objetivos

definición de metas y objetivos financieros que se propone la administración o propietarios de la empresa, priorizandolas y cuantificandolas.

pronóstico financiero

el plan financiero que debe convertirse en realidad

¿Qué se obtiene?

Se logra un plan financiero que incorpora prioridades financieras, las metas de administradores o propietarios, consideraciones del asesor, acotado en un tiempo prudente, medible y de fácil seguimiento.

El plan lo conforman simulaciones financieras de los principales estados financieros con énfasis en el flujo de efectivo, los resultados intermedios (ingresos, costos, gastos, nomina, impuestos, etc.) y los indicadores financieros de relevancia. Además de análisis de variables principales como la liquidez, solvencia, rentabilidad, entre otras.

También se obtiene una estructura de financiación óptima y una política de pago o reinversión de dividendos a accionistas compatible con las proyecciones de la empresa.

 

una hoja de ruta para la gestión financiera de su empresa, tan detallada como usted y las necesidades de su empresa lo determinen.

¿Cada cuánto se debe hacer?

aconsejamos realizar un ejercicio de planificación financiera con cada replanteamiento estratégico de su empresa, es decir cada cinco año con ajustes anuales para contextualizarlo a la realidad económica.

¿Cuánto me cuesta?

Nuestros honorarios son escalables, se acoplan a las necesidades de nuestros clientes. contáctenos.

Envíanos un mensaje

Muy próximamente nos pondremos en contacto con usted.

Envíanos un mensaje

Tratamiento de datos

15 + 14 =

hola@valortis.co

+57 (1) 814.7600

+57 311.266.1826

Carrera 7B BIS #126-36

Bogotá, Colombia

Pin It on Pinterest