valoración de empresas

Mida cuanto valor puede crear para sus accionistas

En esta página encontrará una descripción genérica de nuestro servicio de asesoría y consultoría financiera, por favor tenga en cuenta que toda propuesta debe ser ajustada y personalizada acorde al tamaño y complejidad de su empresa. Lea estas líneas teniendo en cuenta estas consideraciones y permítanos hacerle llegar una propuesta ajustada llenando el formulario de contacto que encontrará en el pie de esta de página.

Envíanos un correo con tus datos de contacto.

Llámanos o envíanos un mensaje

¿Qué es?

Es cuantificar la capacidad que posee su empresa para generar (valor) flujo de efectivo libre a futuro para propietarios y grupos de interés.

¿Para qué?

Los motivos de realizar una valoración de empresas pueden ser internos, es decir está dirigida a los gestores de la empresa para conocer la situación del patrimonio, verificar la gestión llevada a cabo por los directivos, establecer las políticas de dividendos, estudiar la capacidad de deuda, reestructuración de capital, herencia, sucesión, entre otras.

Las razones externas están motivadas por la necesidad de comprobar y demostrar el valor de la empresa ante terceros. Normalmente se tiene la finalidad de vender la empresa o parte de ella, realizar operaciones de MBO y LBO, solicitar deuda o para fusiones y adquisiciones.

#TranquiloConMisFinanzas

#FinanzasPersonales

#GraciasValortis

#ValorDeValortis

 

¿Cómo es el proceso?

El principal de los métodos de valoración es el flujo de efectivo descontado (DCF).

El cual consiste en estimar los estados financieros proyectados en un tiempo acorde con la actividad que realiza la empresa (entre tres a veinte años) y en un escenario moderado.

Para ello, se toma como premisa la información histórica, la planeación estratégica y planes que posea la empresa. Así́ como en otros datos de mercado y de entorno económico.

El valor presente de los flujos de efectivo proyectados, junto con el valor residual de la empresa al termino del ejercicio de proyección, se determina utilizando una tasa de descuento seleccionada con fundamentos de mercado.

Adicionalmente, se obtendrá una valoración por métodos alternativos y razones financieras a manera de testeo y validación del método inicial.

Con las estimaciones descritas anteriormente, se obtendrá́ un rango de valor de la Empresa, su patrimonio y acciones.

diagnóstico financiero

Es responder claramente su situación financiera actual.

pronostico financiero

escenario razonablemente plausible de ejecutar

¿Qué se obtiene?

Se obtiene una opinión objetiva de la capacidad de generar valor de la empresa a sus propietarios. Esa cifra objetiva es base para toda negociación.

Además, se obtiene una simulación (plan) financiera principal elemento para medir el desempeño posterior de los administradores.

¿En cuánto tiempo?

Dependerá de la oportunidad y calidad de la información suministrada, la complejidad del negocio, entre otros factores. Después de entregada la información y llevada a cabo las entrevistas con personal clave, el proceso se puede surtir en unos diez (10) días hábiles.

¿Cuánto me puede costar?

Nuestros honorarios son escalables, se acoplan a las necesidades y complejidad de la empresa. Por favor contáctenos.

Envíanos un mensaje

Muy próximamente nos pondremos en contacto con usted.

Envíanos un mensaje

Tratamiento de datos

2 + 14 =

Carrera 7B BIS #126-36

Bogotá, Colombia

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Pin It on Pinterest